descripcion kalema

Jabones elaborados de forma artesanal a base de aceite de oliva virgen extra y enriquecidos con aceites vegetales como aceite de almendras dulces, rosa mosqueta, jojoba y germen de trigo, entre otros.
Para perfumar los jabones empleo aceites esenciales.
El resultado es un jabón natural con delicioso aroma, textura agradable y sin conservantes.

jueves, 27 de diciembre de 2012

QUE SEAIS MUY FELICES

Hola!!!
Que la gente confíe en ti y en lo que haces para regalar a sus seres queridos es lo más. Esta semana me he saltado un par de celebraciones, el 24 de diciembre no pude acercarme al barrio de Santa Teresa a comer migas y a beber cerveza con mis amigos, y tampoco me ha dado tiempo a ir a la  plaza de Zocodover para ver el Belén. Pero no importa, de verdad.
Estoy muy  feliz  y muy contenta porque las cajas y los paquetes con mis jabones llegarán a tiempo a sus futuros dueños. No os puedo fallar. 
Gracias a aquell@s que han elegido por primera vez los jabones Kalema, para sorprender a su gente en unas fechas tan especiales.
Y a aquellos que han repetido la experiencia.
Y a aquellos que han estado a mi lado durante todo este año animándome y apoyándome incondicionalmente. 
La lista es muy larga y me temo que se me podría escapar alguien ...
Simplemente quería decir a tooodo el mundo

 ¡Gracias, gracias  y gracias!

y

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Me gusta el mes de diciembre


¡Hola!!!!
Después de varias horas de trabajo, hoy por fin, la casa luce un aspecto Navideño. Me he hecho un café con leche, me he cortado un hermoso trozo de bizcocho casero y me he sentado a escribir este post.
A decir verdad, no me gusta el frío pero me encanta el mes de diciembre. Es el mes de los encuentros familiares y de las comidas con los amigos, y además celebran su santo mi hermano y mi abuelo (en Bulgaria el día 6 de diciembre es el día de San Nicolás). Y por supuesto, diciembre es noche Buena y Navidad.
Me trae deliciosos recuerdos de mi infancia, porque sin duda era el mes favorito de todos los niños del cole. No teníamos que ir a la escuela durante 4 ó 5 días, debido a la escasez de carbón (aquellos años en las aulas teníamos estufas que funcionaban con leña y carbón….¡Que ambiente tan acogedor se creaba!!!¡Me encantaba!).
A veces la clase se retrasaba o se suspendía porque el autobús de la profesora se había quedado atrapado en la carretera por la nieve. Que alegría para mi y que dolor de cabeza para mis padres, porque tenían que ir suplicando a sus jefes días de vacaciones y en caso de complicaciones nos llevaban al pueblo con los abuelos… y esto suponía una alegría aún más grande.
En aquella época, el mes de diciembre era el mes de los plátanos y de las naranjas, un lujo con mayúsculas. Y por supuesto, de la Coca-Cola en botella de cristal de 250ml ni os cuento.
San Nicolás marcaba el inicio de las preparaciones navideñas en casa. Mi madre hacia la lista de los platos que iba a preparar para la noche del 24, y que no eran ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino como mínimo y como marca la tradición SIETE ( siempre impares).
Mi padre, por su parte, se encargaba de conseguir los ingredientes, mientras que nosotros teníamos asignada la tarea de adornar la casa y dibujábamos copos de nieve en los cristales, hacíamos guirnaldas de papel de color que colgábamos del techo de punta a punta, en tooodas las habitaciones, y papá Noel saludaba en todos los rincones de la casa en forma de dibujo, recorte de revista o muñeco.
Todo tenía que ser perfecto para la noche del 31, cuando Papá Noel entraba por la chimenea y nos dejaba debajo del árbol de Navidad los regalos, que solían consistir en un par de naranjas, un bolígrafo de dos colores, chocolate y un libro. ¡Que tiempos aquellos!
Escribiendo esto me traslado a aquellos años y la alegría interna que siento dibuja una sonrisa en mi cara. ¡Me gusta el mes de diciembre! Y sigo disfrutando poniendo las guirnaldas en las habitaciones, los renos y Papá Noeles de todos los tamaños y por todas partes. Hemos puesto el Belén y tarjetas…muchas tarjetas navideñas que hemos ido recibiendo a lo largo de todos estos años de nuestras familias.
Miro a mí alrededor, y me doy cuenta de que ya está todo preparado para la visita del hombre de Laponia.
  Bueno, sólo falta un pequeño detalle: un poco de nieve y mucho trabajo para tod@s.





domingo, 2 de diciembre de 2012

MISS GLAM Un jabón para una mujer con personalidad

Hola!!!!


Me atrevería a decir que este jabón es uno de mis favoritos, entre otras cosas, por su alto contenido en manteca de cacao.
Este ingrediente hace que “Miss Glam” produzca, en lugar de la típica espuma, una crema suave y ligera.
También, puede que mi debilidad por este jabón, se deba al efecto balsámico que proporciona la cera de abejas y  ese aroma tan dulce que deja en la piel la mezcla de  aceites esenciales de geranio y de limón.
En fin, tenerlo aquí delante lo hace todo mucho más fácil. De ahí que no pueda olvidarme del equilibrio que le confiere el aceite de oliva virgen extra, cuyo maridaje con los aceites de coco y de almendras dulces, junto con la manteca de cacao y la cera de abejas, le otorga a este pequeño manjar una identidad propia que quiero compartir con tod@s vosotr@s. 

MISS GLAM