descripcion kalema

Jabones elaborados de forma artesanal a base de aceite de oliva virgen extra y enriquecidos con aceites vegetales como aceite de almendras dulces, rosa mosqueta, jojoba y germen de trigo, entre otros.
Para perfumar los jabones empleo aceites esenciales.
El resultado es un jabón natural con delicioso aroma, textura agradable y sin conservantes.

viernes, 3 de mayo de 2013

El aceite de oliva, mis jabones y yo.

Hooola de nuevo. Llevo una semana haciendo jabón a toda pastilla y a todas horas – ya sueño con el aceite de oliva virgen extra. Espero tener algo más de tiempo libre e ir ensañándoos las fotos de mis pequeñas joyas perfumadas. Como os podéis imaginar la entrada de hoy tratará del ACEITE DE OLIVA. Este oro líquido es la base para  la elaboración de mis jabones y es la mejor mascarilla para el pelo que he probado jamás. Además es un delicioso  acompañante del pan tostado (casero of course) en el desayuno de fin de semana. Y si dispongo de un poco de tiempo después de la ducha me aplico una buena capa en el cuerpo y me envuelvo con una toalla mientras me tomo un café con leche bien calentito (aquí os dejo el secreto mejor guardado de la novia de América -Julia Roberts ).
Mezclado con un poco de sal gruesa y unas gotas de aceite esencial se convierte en un excelente exfoliante  para la piel. En invierno no salgo de mi casa sin haberme mojado los labios con unas gotas de aceite de oliva. De esta manera protejo la piel frente a los factores ambientales externos, la hidrato y mantengo la estructura íntegra de la dermis. Además es mí mejor y fiel amigo en la lucha contra las arrugas (mi zona ocular no es perfecta como cuando tenía 25 años-seamos sinceros, las cosas son somo son).Es suficiente aplicar unas cuentas gotas por la noche en el contorno de ojos ( y/o en la cara ) dar un masaje con la yema del dedo  y por la mañana notarais la zona más suave, menos hinchada e hidratada….y ojo!!! Very important- vuestra piel no tendrá grasa con exceso de sebo. Después de varias noches de tratamiento terminareis teniendo una piel mate pero luminosa, de aspecto radiante y favorecedor. Como ocurre con todo alimento, nunca son buenos los excesos, tampoco las carencias, por lo tanto su consumo debe ser moderado …avisan los expertos (si queréis os puedo pasar un par de recetas de bizcochos que enamoran a primera vista y el triunfo está más que asegurado).

Yo seguiré elaborando mis jabones con aceite de oliva virgen extra porque sé que dan buen resultado y NO ENGORDAN.


2 comentarios: